el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

domingo, junio 27, 2010

Ausencia


Lo reconozco. FB me ha abducido. No tener TV ha influido bastante, creo yo. Ni me avergüenzo ni me arrepiento. De ninguna de las dos cosas. Son cosas que pasan.

En FB, por ejemplo, las aplicaciones están entretenidas (no creo que haga falta explicar de qué se trata...): las galletas de la fortuna, el hada mágica... Con un poco de tesón acabo leyendo aquello que deseaba que alguien me dijera. Qué más da que sea una galleta china o un bicho con alas, sútilmente forzadas por mi necesidad de ser complacida. Aunque sea todo mentira. Hay mentiras que son muy de agradecer.
Las aplicaciones de frases me convencen menos. Así que fui a buscar a Oscar Wilde a los libros, donde duermen las almas.
"No son la voluntad o las intenciones lo que rige la vida. La vida es cuestión de nervios, y de fibras, y de compartimentos lentamente construidos donde el pensamiento se esconde y la pasión sueña. Puedes considerarte seguro, y pensar que tu posición es firme. Pero un repentino color matizado en una habitación o en un cielo matutino, un perfume especial que una vez amaste y que llega cargado de recuerdos, un verso de un poema olvidado que reencuentras, una cadencia de una pieza musical que dejaste de tocar; te digo, Dorian, que es de cosas como éstas de lo que dependen nuestras vidas."
Oscar Wilde, El retrato de Dorian Grey
En realidad no sé si estoy cien por cien de acuerdo con Oscar.
Pero una vez más me apetece dejarme engañar.

2 Comments:

Blogger Elena said...

Amén!

12:56 a. m.  
Anonymous Truck said...

No sé como he llegado hasta aquí, pero me alegro de haberlo hecho. Ayuda a reflexionar sobre lo que sentimos y necesitamos, o será que nos hacemos viejos y tememos la soledad.

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home