el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

domingo, agosto 10, 2008

Lady Day


Con el libro bajo el brazo y un puñado de cerezas iba a inaugurar mis vacaciones estivales. Me había costado toda una semana, con sus siete largos días aunque alguna noche de menos, salir de la ciudad. A veces Barcelona se convierte en una maldita tela de araña. Echada en la terraza de casa de mis padres en Altafulla empecé a leer Lady sings the blues, las memorias de Billie Holiday. A la segunda página dejé de comer cerezas.
Lady Day nunca me llamó especialmente la atención. Y quizá por no prestarle la que merece nunca fue de mis cantantes favoritas. O quizá nunca lo sea. Lo que es seguro es que ahora es una de mis MUJERES favoritas.

"En toda la tierra no hay dos personas idénticas, y lo mismo tiene que sucederen música, de lo contrario no será música.

Nunca olvidaré a ese español maravilloso, Pau Casals, que una vez tocó el violonchelo por la tele. Cuando terminó de interpretar a Bach, lo entrevistó una pollita norteamericana.

-Cada vez que toca lo hace de manera distinta -dijo efusivamente la entrevistadora

-Tiene que ser distinta -dijo Casals-. No podría ser de otra manera. Así es la naturaleza, y nosotros somos naturaleza.

Ya ves. Ni tu mismo puedes ser como fuiste, para no hablar de ser como otro.

Yo no soporto cantar la misma canción de la misma manera dos noches seguidas, así que no digamos lo que sería hacerlo dos o tres años. Si eres capaz de lograrlo, no será música sino práctica cerrada, ejercicio o cualquier otra cosa menos música."

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Sister.

Qué interesante lo que dice Billy y lo que dijo Casals.

¿Cómo te va la Vida?

Aún tardaremos en vernos, pero no creas que es por falta de ganas. Mientrastanto te envío mucha energía y un beso enorme. Que descanses en tus vacaciones y disfruta del eclipse de luna de esta Noche ;)

Te Quiere:

Marla.

3:22 p. m.  
Blogger Liliana Lavagnino said...

Hola...por las vuelats de la vida en el ciber espacio he llegado a tu blog....y me ha gustado mucho...vivo en buenos aires....y me encanta tu pais...voy bastante mi hijo (proximo a ser papa) vive en Ibiza..asi que alla voy...te dejo mi humilde blog por si quieres dar una vuelta...www.algobuenoviene.blogspot.com
hasta pronto...cariños
Liliana desde Argentina

11:10 a. m.  
Blogger Nadna said...

Links de links de links me trajeron hasta tus páginas. Me he quedado un rato y me gustan. Mucho. Con tu permiso (y sin él) te añado a mis blogs.

Ah!, Hola!

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home