el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

lunes, marzo 03, 2008

Soham, Bernini y el poeta loco


Soham.
Si alguien se dedicara a escuchar todas las conversaciones que se producen en los bares seguro que la mitad de los tertulianos estaría encerrada en un psiquiátrico y la otra mitad en prisión preventiva, sin necesidad de sumergir a tres tipos que ven el futuro en una bañera gigante como en la peli aquella del Tom Cruise. Aquéllos que se libraran del encierro podrían publicar sus ideas en tratados filosóficos sobre la vida, la muerte y ...el arte.
En una de esas noches en las que te enfrascas en una charla que te dispara por la galaxia hasta perder de vista a qué bar habías ido a parar, Soham y yo tuvimos la suerte de que nadie nos escuchara. Con Soham este tipo de viajes por la galaxia son frecuentes y, siempre, gratificantes; algunos catárticos y todos necesarios. Esa noche hablamos mucho de arte, también del de los museos pero sobre todo del nuestro. Soham me contó cómo en un época de su vida pintó, a trazo diario durante meses, un cuadro que nunca nadie ha visto. Cada día al llegar a casa necesitaba vomitar sobre el lienzo las emociones que ya no cabían en su cuerpo.
A veces la locura es un valor añadido en una obra de arte, como plasmación de una mente libre sin prejuicios ni patrones aprendidos. Pero quizá el arte es otras muchas veces una vía de escape para liberar las sensaciones que si no puediesen salir de nosotros acabarían infectando nuestro juicio y nuestra alma.

2 Comments:

Blogger Raquel said...

Todos necesitamos esa vía de escape, pero pocos pueden transformarla en arte.

Debería ser obligatorio que todo el mundo lo intentara, seguro que hay artistas escondidos en todos los bares.

Yo frecuento bares a ver si se me pega algo...

Un beso.

9:05 p. m.  
Blogger Jordi said...

El arte es morirse de frío. Llevaba años sin contar este chiste, tan viejo y malo como el del perro Mistetas. Gracias por darme la oportunidad.

9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home