el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

lunes, abril 09, 2007

Abraxas


Pistorius a Sinclair...
"-Me ha dicho usted que le gusta la música porque no es moral. De acuerdo. ¡Entonces, no tiene usted que empeñarse en ser moralista! No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser avestruz. A veces se considera raro, se acusa de andar por otros caminos que la mayoría. Eso tiene que olvidarlo. Mire el fuego, observe las nubes; y cuando surjan los presagios y comiencen a hablar las voces de su alma, entréguese usted a ellas sin preguntarse primero si le parece bien o le gusta al señor profesor, al señor padre o a no sé qué buen Dios. Así uno se estropea, desciende a la acera y se convierte en fósil. Querido Sinclair, nuestro dios se llama Abraxas, y es dios y diablo; abarca el mundo oscuro y el claro. Abraxas no tiene nada que objetar a ninguno de sus pensamientos, a ninguno de sus sueños. No lo olvide. Le abandonará el día en que sea normal e intachable. Le olvidará y se buscará una nueva olla donde cocer sus ideas."
Hermann HESSE; Demian (1919)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O ABRAXAS!!"sin preguntarse si le parece bien o le gusta al señor profesor, al señor padre o a no sé qué buen Dios"..."no ser normal"...
Paraules que em consolen, que em tornen a arrossegar cap el camí fosc/clar que mai sabré definir...
Espera'm que ja vinc sister!! Deixo de ser normal altra vegada :P

2:19 p. m.  
Blogger biralbo said...

-Querido sinclair -dijo lentamente-, no tenía intención de molestarte.Además, ninguno de los dos sabemos con qué fin vacias ahora tu vaso.Pero aquello que tienes en tu interior,aquello que conforma tu vida, sí lo sabe; y es bueno tener conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo, lo quiere todo y lo hace todo mejor que nosotros.pero, perdona, tengo que irme a casa. Nos despedimos brevemente. Yo me quedé muy malhumorado,vacié aún la botella y, al marcharme, me encontre con que Demian había pagado.Aquello me molesto aún más.

De un cainita que se enorgullece de no tener remedio caminemos.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hemos hablado alguna vez de Hesse, querida Sister?

Un beso gran-de ;)

Sister Marla al viento.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh Abraxas,
jo t'invoco!!! Què has fet de la sister???

A veure quan actualitzem el blog!!!

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home