Monstruos y sueños


Así titula la psicóloga y escritora Remei Margarit su artículo del día de reyes en La Vanguardia. Habla de los monstruos que asustan a los niños por las noches y desvelan su sueño. Y de cómo los monstruos crecen con esos niños y en nuestro intento de comprenderlos y vencerlos, o de vencerlos comprendiéndolos, toman la forma, en el subconsciente, de sueños enigmáticos o pesadillas.

"En el niño, todavía no hay nada más que las impresiones favorables o
desfavorables que recibe durante el día, así como parte de sus fantasías
añadidas; en los mayores, ese espacio atemporal que son los sueños suele
poblarse con lo vivido y lo reprimido con toda su crudeza, el amor y el odio
surgiendo sin cortapisas y campando por sus respetos. Es ahí donde se halla el
gran laboratorio de destilación de los acontecimientos que vivimos. Soñar es
como una depuración de los sentimientos y emociones."


Hace días soñé que algo se rompía y los pedazos me cortaban en los brazos y en el cuerpo. Eran heridas pequeñas teñidas por un rojo oscuro, espeso y contenido. No dolía. No sangraba. Pensaba que debía tener miedo pero no tenía. Así que ya puedes salir de debajo de la cama porque no quiero tener miedo. Nunca más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el último sueño de monstruos que he tenido, descubría en el subsuelo de lo que fue mi colegio, unas ruinas de un cementerio de Princesas Tortuga... Al parecer el Imperio de las Tortugas sacrificaba cada més a una princesa poniéndoles explosivos en los zapatos... ¿Quién necesita LSD pudiendo irse a la cama?
Anónimo ha dicho que…
Doncs jo diria que continuo sent una nena...els meus somnis són les meves fantasies i continuo vivint d'aquesta il·lusió! :) Seria una altre manera d'evitar tenir por!??

Ari
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca me acuerdo de mis sueños. Supongo, por tanto, que mis sueños son olvidables
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca me acuerdo de mis sueños. Supongo, por tanto, que mis sueños son olvidables
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca me acuerdo de mis sueños. Supongo, por tanto, que mis sueños son olvidables
Anónimo ha dicho que…
Lo he dicho tres veces no para que quede claro, sino por un colgamiento informático.
miriam ha dicho que…
Cabeza Mechero, eso es un buen sueño, sí señor! con esa arquitectura subterránea traspirando aguas subterráneas sacrificando princesas subterráneas... Ya estoy viendo la película.

Ari, continues sent una nena??? ets una nena!

Jordi, qué chasco! yo que pensaba que de repente tenía muchos ciberamigos y eras tú peleándote con la tecnología.
Anónimo ha dicho que…
Home de nena nena....depèn de com ens ho mirem i amb què o qui ho comparem no!?!?
En el fons, crec que la meva manera de ser sempre serà així, per tant no és qüestió d'edat sinó de com veiem i observem les coses. M'agrada deixar-me enlluernar, emocionar i il·lusionar per qualsevol cosa que descobreixo. En el fons, el més mínim descobriment, per tonto que sigui m'apassiona! :)

Per cert, estic en camí de trobar-me! Això no vol dir que abandoni els dimarts eh... però estic reubicant-me!! Masses xocs per aquest 2007, i no en vull més :)
Anónimo ha dicho que…
yo soñé una vez que era embajadora de monstruos y que todos ponían sus esperanzas en mí para que fuera a las personas a pedirles que dejaran de gritar al vernos, pues es entonces que, de modo instintivo y sólo como defensa, asustamos.
pero cuando fui, me gritaron, les apestaba el aliento y no tuve más remedio que darles un buen susto.
sito ha dicho que…
A mi me jode tan profundamente no recordar los sueños (u olvidarlos a las pocas horas) que me he propuesto escribirlos todos en un blog (de momento sólo llevo 2):

http://sitogibson.blogspot.com

Por las noches la mente se regula mediante el inconsciente...pobrecito inconsciente, siempre hay alguien a quien le toca hacer todo el trabajo sucio...

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA COTIDIANA II: Filosofía de la sorpresa

Selbst

De caminos y libros