el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

sábado, diciembre 16, 2006

tic tac tic tac tic tac tic

Correr tras el tiempo; Gilbert Garcin, 1995

Creí que el Tiempo besaba la orilla de la playa. Que escogió esa apariencia líquida y transfigurada para permanecer en este pedazo de tierra y fuego que circula en un universo errante. Fui a su encuentro e intenté cogerlo con las dos manos. Se me escurría entre los dedos dejando un rastro frío y húmedo en mi piel. Pensé que era imposible manejarlo y me conformé con pasear descalza junto a Él, como cuando caminas cogida al brazo de un amigo. Oía su rumor como un tantra. Y en ese estado semihipnótico decidió descubrirse, con su movimiento.
El Tiempo se mece en las olas del mar. En su vaivén hacia ninguna parte. No fluye. Sólo danza en pulso ternario. Eternamente. Por eso dejé de correr tras Él.

"No hay que oponerse al mar, hay que hacerse los muertos"
El cruce; Beto Stocker

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Iepa, Miriam! Acabo de descobrir la teva pàgina i la veritat és que ha estat tot un plaer!
Faré alguna visiteta de tant en tant a veure si recupero tot aquest temps perdut en el que desconeixia que aquesta web existia...tot i que si fes cas del fragment de tic tac... això seria impossible!:)

Salut!
Ariadna

12:15 p. m.  
Blogger miriam said...

Ari, guapa!
Un momeeeent!
No t´enfadis. Ja saps com són els homes.
Recuperar el temps perdut...no sé. En tot cas:
C A R P E D I E M
Ens veiem dijous.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iepaaa Miriam! No em vaig enfadar pas... simplement havia de marxar en algun moment, estava molt cansada i de fet avui a la feina ja he pagat les conseqüències :) M'he adormit.
CARPE DIEM, si senyor! És el que intento fer des de fa temps!!

5:16 p. m.  
Blogger Cabeza Mechero said...

¡El tiempo! Otro de los grandes misterios, ¿que es el tiempo?. Grandiosa la fotografía del buen hombre este de vocación tardía... En esta, no sé por qué, me recuerda a Bela Lugosi, un título alternativo podría ser "Vampiro tras el tiempo", claro que eso sería una gran estupidez, pues los vampiros no necesitan perseguir el tiempo, ya que de no terciar estaca alguna, disponen de todo el del mundo... ¿Será el tiempo el vampiro entonces? ¿Deberíamos clavarle estacas de madera a los relojes?

10:21 a. m.  
Blogger miriam said...

Masacrando relojes sangrantes de arena, decía Novoy

2:10 a. m.  
Anonymous nOvOy said...

no me hagas caso Miriam... yo no soy violento :P
... esos hombres grises invisibles (se puede ser invisible y gris?) que nos persiguen sin darnos cuenta. Hace tiempo, decidí pintarlos de colorines y reirme de ellos, están más cómicos... :)

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me siento más adentro cuando sé
que puedo seguir equivocada,
que puedo hacer las cosas tan mal que las aprendo
y que puedo no entender nada
mientras, poco a poco, lo comprendo...
Y que puedo ser normal
y muy rara al mismo tiempo.

Tengo horas y horas por delante
para gastármelas
para aburrírmelas
para rebuscar en el mundo
para llamar a eso "instante"
y para perderlas todas

en sólo un segundo.

Ese segundo que me pierde
es el único tiempo
por el que merece la pena
correr...

...Y el perseguirlo
se convierte entonces en la Vida
pero nunca en "objetivo".

"Objetivo" es sólo un disfraz
¿porqué no llamarlo "Deseo"...?

...distribuido por tu tiempo.



(¡Demasiado caprichoso es aquél
que crea que todo el tiempo es oro!)


Marla PianoTriste..

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home