el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

lunes, septiembre 11, 2006

Filosofía del camino

Dicen que el tiempo pone cada cosa en su lugar. Que cada uno tiene su camino marcado y que, aunque a veces se den algunos rodeos, se acaba por llegar de nuevo al sendero. Produce un cierto alivio pensar que, antes o después, volverás a encontrar bajo tus pies las baldosas amarillas.
Esta filosofía sólo es esperanzadora si se piensa en positivo, claro. No suele ser utilizada pensando en un destino infeliz o desgraciado...
En realidad creo que lo que quieren decir los que pronuncian la frase que encabeza este escrito es : "Tranquilo, tío, que todo irá mejor".
Como palabras de ánimo son de agradecer pero la lógica me sugiere que cada uno tiene bastante que decir y decidir sobre su propia vida o sobre la vida que quiere llevar.
Improvisación. Casualidad. Equivocarme. Atreverme. Darle más vueltas. Volverme a equivocar. Utilizaré todos estos atajos para dar esquinazo a mi destino. Por si acaso...
El tiempo lo pone todo en su sitio. Dice mi amigo Novoy que no me crea todo lo que dicen.

Historias cruzadas
cada cual en su propio ajedrez
su propia jugada.
En cambio constante
nunca no hubo antes
no habrá después
tan solo durante.

Jorge Drexler

10 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

Yo creo mucho en eso de que el tiempo lo pone todo en su sitio. Por eso me da miedo esa frase, pero pase lo que pase, siempre me aplico lo de "i will survive". Incluso me aplico esa frase, que aunque provenga de unos estrouks chungos, horteras y, en general abobinables, me parece bonita y acertada: "Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pié".

Un saludete!

12:02 a. m.  
Blogger miriam said...

Entonces... se acepta la estroukada? ;)

11:17 p. m.  
Blogger Reich said...

Pues yo no sé en que creo, supongo que adapto mis creencias a mis necesidades puntuales... por eso de animarme a mí misma.

Besos.

6:51 p. m.  
Blogger miriam said...

Supongo que a mí me pasa igual; por ejemplo cuando leo mi horóscopo cada mañana...aunque no crea en la astrología!
Cuando no me interesa pienso: "¡pamplinas!"; pero si el mensaje es positivo y me da buen rollo me lo creo a pies juntillas. Aunque a los diez minutos ya se me haya olvidado...

1:55 p. m.  
Blogger Cabeza Mechero said...

Estroukada aceptada; será publicada en cuanto los temas puedan ser escuchados "on-line", como dicen los modernos...

Un saludazo!

5:45 a. m.  
Blogger A-X said...

Que buen post!!
me gustan estas historias cotidianas/profundas...
voy venir muy seguido...

Felicitaciones por el blog...

Andy

7:47 p. m.  
Blogger India Ning said...

Ah Miriam! Ahora ya sé quién eres! ;) (amigos en común)
Mi única creeencia es la probabilidad, ninguna más, y es muy probable que este círculo en el que rodamos, acabe poniendo a la gente del revés, lo que se podría interpretar como poniendo a cada uno en su sitio.
Muchos besos!

8:53 a. m.  
Blogger MMM said...

Ostras, esta filosofía es como un GPS, aunque te empeñes en joder el itinerario que te marcan desde las ¿estrellas?, el GPS te busca una ruta alternativa y acabas volviendo al camino correcto…¿Alguien sabe si ya han inventado algo así? Ando más perdido…

Besos filosóficos!!!

7:09 p. m.  
Blogger miriam said...

Damas y caballeros:
se ha batido el record de comentarios en este blog!!!!!!
Pues qué pasa??!!
Me hace mucha ilusión...

Besos a repartir.

12:29 a. m.  
Blogger Dr.M said...

No se si has oido hablar del Tao.
Tao significa camino.
=D

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home