el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

viernes, junio 09, 2006

Piedras

Hace un tiempo mi amiga Adri que había estado de viaje en Argentina me trajo un souvenir cuánto menos... curioso. Una piedra.
Entiendo que el regalito inspire más de un comentario malicioso: "Como tu amiga no sea Neil Armstrong, ¡vaya mierda de regalo!"
La piedra en cuestión la había recogido ella misma de la tierra. "¡Qué menos!", seguiría el malicioso.
Quiero decir que no la había comprado en ningún mercadillo, de esas que venden colocadas en un pequeño pedestal con Recuerdo de Argentina grabado en la base.
Mi piedra no era la única que Adri adquirió en Argentina. En algún momento de su viaje pensó en la gente que la esperaba al otro lado del Atlántico. Una a una fue buscando las piedras que le recordaban a cada uno de nosotros. Todas eran diferentes. Una era de forma redondeada, muy pulida, gris claro. Otra, más amorfa, vidriosa casi transparente. Otra, color rojo tierra, angulosa. No sé explicar muy bien el por qué pero cada piedra era fácilmente asociable a su nuevo dueño. Sorprendida, enseguida me reconocí en la piedra que mi amiga había escogido para mí. Y también vi, de alguna manera, reflejados en sus piedras a los demás. Por una vez, la costumbre de traer objetos absurdos de los países que visitamos cobró una nueva dimensión.
Una piedra, nada más absurdo. Mi piedra, nada más sincero. No podía ser más que para mí.

3 Comments:

Anonymous nOvOy said...

pues a mi me parece que tiene mucho merito encontrar una piedra en la que ver reflejado a cada amigo... seguro que le llevó su tiempo. Me parece un buen regalo! siempre y cuando no te lo regalen y te digan: tomá, esta piedra me recordó tu corazón :P (y no por la forma...)

PD: pensé que era un post dedicado a la película del mismo nombre. :)

6:53 p. m.  
Blogger miriam said...

Me alegre leerte. Gracias por entrar en el círculo.
¿Qué tal las piedras de la isla?
No conozoco es peli. ¿La recomiendas?

2:30 p. m.  
Anonymous nOvOy said...

pues a mi me gustó mucho, te la recomiendo. Y las piedras de la isla en su sitio, esperando a que vuelva a visitarlas en otra ocasión... como negarse? ;)

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home