el círculo de selbst

"Per molt que sapies es molt mes lo que ignores"

Mi foto
Nombre:

martes, enero 03, 2006

"He vuelto"

Hay gente que le habla a las plantas; gente que le habla a la tele; gente que habla con santos y dioses. Hay gente que acostumbra a hablar sola. Yo le hablo a las obras arquitectónicas. Bueno. No a todas. En realidad sólo a una.
Hace ahora algunos años tenía discretas conversaciones con cierto monumento (inanimado, se entiende...) de la ciudad. Al abandonar el barrio aquella relación humano-mineral acabó. La vida quiso jugar conmigo a "la gallinita ciega" y cuando me deshice de la venda, tras las vueltas sobre mí misma de rigor, me encontré en mi antiguo barrio. Caminaba por una de sus calles trazadas con tiralíneas cuando la vi ante mí. Sabía que invariablemente estaría allí pero aún así me sorprendió. Su presencia inmensa y sublime siempre me había dado paz.
Al acercarme lentamente a ella no pude menos que decirle:
-"He vuelto"

3 Comments:

Blogger Jordi said...

¿Y ella qué dijo? Yo le hablo a los jugadores del Barça a través de la tele, especialmente a Belletti. Solía decirle: "Puto Belletti!". Y mira, un día Belletti me respondió y marcó un gol. Ya sé que mis conversaciones con seres inanimados son más frívolas que las tuyas, pero así es.

11:38 p. m.  
Blogger Jordi said...

Hola, sóc La Nueva:
Molt bé Miri! Al final t'has decidit. A partir d'ara hauré de seguir aquest nou culebrot de barri barceloní. Un petó.

11:46 p. m.  
Blogger miriam said...

Seguro que ella respondió pero en ese momento pasaba un autobús y un centenar de coches y no me enteré bien...

2:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home